Iconos AlmaRosa-07.png

RESPONSABILIDAD

SOCIAL

AlmaRosa en mi vida:

En el año 2013 tuve un diagnóstico de cáncer de mama el cual le dio un giro a mi vida. Con la gratitud de tener una segunda oportunidad de vida y después de conocer cómo las cifras de mortalidad de las mujeres diagnosticadas en Colombia son 2 o 3 veces mayores que en algunos otros países, descubrí que había mucho por hacer. 

Gracias a esta experiencia personal nació el blog Poniéndole el pecho al cáncer y posteriormente el programa de televisión en Televid con igual nombre, que ha difundido más de 50 inspiradores testimonios, llenos de esperanza y vida. 

Me llena de satisfacción conocer testimonios de mujeres que han tomado conciencia y han llegado a tiempo por encontrarse con nuestro mensaje en una conferencia, un medio de comunicación, un producto, un evento, o por toparse con un camión vestido de rosa o un edificio iluminado en ese color que da vida.

Toda la experiencia adquirida durante muchos años de trabajo en el área de las comunicaciones y relaciones públicas en mi agencia de comunicaciones Tripartita (finalizó labores en el 2018), se unieron para realizar un movimiento por la detección temprana del cáncer de mama para que muchas mujeres lleguen a tiempo como yo.

 

A partir de mi diagnóstico a tiempo, nació una iniciativa que busca fomentar una cultura de detección temprana del cáncer de mama. Bajo mi dirección se creó el movimiento ModoRosa, que pasó luego a ser Fundación ModoRosa y que culminó sus labores en mayo de 2019, fecha en la que creé la Fundación AlmaRosa. 

AlmaRosa ahora es el programa de Responsabilidad Social de mi agencia PRimaveraRRPP, y como Fundación, ha tenido reconocimientos y condecoraciones importantes en Colombia que agradezco profundamente, pero mi mayor satisfacción es cuando una mujer más se salva y descubre el verdadero valor de su vida.

  • Instagram - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

Premio CECORP a ModoRosa en la categoría de Responsabilidad Social.
Condecoración Orden de la democracia Simón Bolívar, Congreso de la República de
Colombia.
Condecoración a ModoRosa en nota de estilo desde el Concejo de Medellín.

© 2018 by Lina Hinestroza, Todos los derechos reservados.